Algunos batidos de vitaminas

BATIDOS DE VITAMINAS

En la entrada anterior hablamos de vitaminas y suplementos y como es mejor obtenerlos a partir de la dieta. Una forma de conseguirlo es con los batidos de vegetales; son rápidos de hacer y están llenos de vitaminas y minerales. No hay porque una licuadora para hacer algunas bebidas. Mediante la mezcla de los ingredientes enteros en una batidora, puede crear batidos. Las frutas y hortalizas frescas son los mejores alimentos posibles. La fruta congelada es una buena alternativa también. Beber el zumo le da al cuerpo vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas, carbohidratos, clorofila y fitonutrientes, y todos éstos pueden mejorar tu salud!

MANZANA, LIMA O LIMÓN Y JENGIBRE

Este batido proporciona vitamina C. Deje la piel de la manzana para obtener más nutrientes.

Ingredientes: 2 manzanas pequeñas, partidas en trozos; 200 g (7oz) yogurt de soja; 2 cucharadas de zumo de lima o limón; una pizca de jengibre rallado.

PIMIENTOS Y ZANAHORIA

Este zumo está lleno de antioxidantes, es bueno para la piel, el sistema inmunológico y le da un impulso de energía. Añada unas hojas de lechuga para hacer un diurético y laxante suave, o añada una remolacha pequeña para actuar contra la anemia.

Ingredientes: 1/2 pimiento rojo, sin semillas, 1/2 pimiento amarillo sin semillas, 2 zanahorias medianas.

JENGIBRE Y PERA

Este es un zumo refrescante. El jengibre y las semillas de lino tienen propiedades antiinflamatorias.

Ingredientes: 1 platano; 1/2 pera, en trozos; 2 tazas agua; 1 cucharada de semillas de lino trituradas; 1 cuchara de jengibre rallado.

ZUMO DE VEGETALE VERDES BÁSICO

La col rizada es una buena fuente de calcio. La espinaca regula la presión arterial y actúa como un laxante natural.

Ingredientes: 2-3 tallos de apio; 1 pepino; 2-3 hojas grandes de col rizada; 2 tazas de espinaca; 1/4 taza de perejil.

“SPIN DOCTOR”

La mezcla de manzana y espinaca ayuda a la limpieza del sistema digestivo y mejora la eliminación rápida. La espinaca es buena para fortalecer los huesos, los dientes y las encías.

Ingredientes: 3 manzanas; 1 taza de espinaca

REMOLACHA Y MANZANA

Este zumo está lleno de vitamina C y minerales. La remolacha es buena para la sangre, y puede ayudar a combatir las piedras del riñón, vesícula biliar y problemas hepáticos y de anemia.

Ingredientes: 2 remolachas; 2 manzanas; 3 tallos de apio

ESPECIAL PARA LA SANGRE

Este es un zumo rico en hierro. La vitamina C de la naranja le ayudará al cuerpo a absorber el hierro de las semillas de calabaza

Ingredientes: 1 platano; 1 naranja; 2 tazas de agua; 2 cucharadas de semillas de calabaza; 1 cucharada de semillas de lino trituradas; 1 cucharada de miel;

Articulo escrito por Carmen Alvarado Egli:

info@nutricioninteractiva.com

No olvides seguirnos para mantenerte al día de las próximas novedades. Fan de Facebook? eres más de Twitter? Tienes todos tus blogs por RSS? O sólo lees el e-mail? No te preocupes, te tenemos cubierto. Mira la barra lateral y escoge el que desees.

 

3 pensamientos en “Algunos batidos de vitaminas

  1. Pingback: Cuida tu piel en verano | Vida Sana Integral

  2. Pingback: La importancia de la hidratación | Vida Sana Integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *